He tenido la oportunidad de jugar algunos títulos mediante el servicio de PlayStation Now. Y aunque el servicio no es completamente infalible, es bastante impresionante y funciona mejor de lo que me imaginaba.
Desgraciadamente para Sony, el servicio ha tenido muy mala prensa debido a que los precios mediante los cuales te permiten rentar los juegos de su catálogo son algo desproporcionados: puedes rentar un juego por 4 horas, por 7, 30 o 90 días por $2.99, $5.99, $7.99 y $14.99 sin importar cuándo hayan salido o qué tipo de juego sea.
Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, pide paciencia dado que la compañía aún se encuentra en el proceso de aprendizaje y dichos precios no son definitivos.
“Nos encontramos en un proceso de aprendizaje, este es un nuevo tipo de negocio para nosotros y necesitamos ser humildes y aceptar que todavía no lo comprendemos en su totalidad, por esto debemos aprender rápidamente,” explicó Ryan a CVG.
“Estamos aprendiendo cuál es el modelo correcto para nuestros consumidores: Empezamos por la renta y estamos afinando los periodo de tiempo para las rentas, así como su precio. Estamos todavía afinando estos detalles. Sabemos bien que no son los adecuados, pero lo serán; tenemos que aprender de la experiencia y cambiar a medida que sea necesario.”
Jim dice que no solo los periodos de renta y sus precios son las únicas cosas que están cambiando y cambiarán, sino que también están conscientes que quizá el solo ofrecer rentas no sea llamativo para algunos, así que reitera que se está considerando un modelo de suscripción para aquellos que prefieran acceder a PlayStation Now de esa forma.