4A: No esperábamos una reacción tan negativa para Metro Redux

Metro Redux

Yo estoy super emocionado por Metro: Redux. La oportunidad de jugar el primer título, que no tuve forma de conseguir, y volver a experimentar Last Light con las mejoras implícitas de la versión son más que atractivas para mí.

Pero esto no será igual para todos.

Obviamente que hay muchas otras mejoras que trae el juego, pero esencialmente siguen siendo los mismos juegos que ya salieron antes y justo eso es lo que alega un sector del público, quienes reclaman a los desarrolladores por no ofrecer una actualización de los juegos que agregue las mejoras que traerá la versión Redux.

“La respuesta [del público] nos tomó un poco por sorpresa,“ comentó el studio en Steam. “Hemos tomado nuestro tiempo para evaluar los argumentos y preocupaciones y poder ofrecer una respuesta adecuada.”

Esto de relanzar juegos con mejoras gráficas siempre va ser polémico, obviamente, pero mucho del éxito o la percepción que el público tendrá hacia ellos es la postura que tome el desarrollador al respecto y cómo responda a las preocupaciones y quejas de sus seguidores.

4A asegura a quienes pidieron que las mejoras de Metro: Last Light incluidas en el remake se agregaran mediante un parche al juego original que esto no es posible debido a la cantidad de trabajo que se ha hecho al motor. Aunque sigue llamándose igual, es en esencia un nuevo motor gráfico. Ni hablar de 2033, que tuvo que ser rehecho desde cero para poder adaptarse a estos cambios.

“Estamos más que agradecidos por el apoyo que nos dieron para el juego original, obviamente que no esperamos que compren la versión Redux, ni pretendemos que sea una obligación de su parte,” aclaran que habrá, para aquellos quienes tengan los dos juegos originales, un descuento de 50% en su precio de salida.

Aun así, el studio pide a los jugadores que voten con su billetera y si deciden que los cambios y mejoras que ofrece Metro: Redux no son suficientes para desquitar el precio del juego, que no lo compren. Eso no evitará que 4A sigan estando agradecidos con sus seguidores por el apoyo que les han brindado.