Quizá sea preocupante que el número de jugadores que han dejado de renovar sus suscripciones en World of Warcraft el último trimestre sean cerca de 800 mil, asentándose desde Junio a un aproximado de 6.8 millones de suscriptores. Número nada despreciable.
Para poner en perspectiva, ha tomado cerca de 4 años el reducirse a la mitad la población suscrita al juego, ya que en ese mismo trimestre (de Abril a Junio) pero de 2010, se llegó al máximo histórico de suscriptores con un estimado de 12 millones de estos.
Blizzard no se encuentra muy preocupado por esto ya que esperan haya un poco de rebote cuando se estrene la próxima expansión del popular MMO, Warlords of Draenor, el cual se espera salga a finales del año.
“Anticipamos una fluctuación en el número de suscriptores debido al hecho de que el periodo de vida del contenido presente en el juego está llegando a su fin,” explica Mike Morhaime, CEO de Blizzard.
“Y como es de esperarse, hemos experimentado un declive en el índice de suscriptores, y ha sido el mismo porcentaje de lo que sucedió durante 2010 en la transición entre Cataclysm y Mists of Pandaria. Así que existe la expectativa de que haya un buen número de jugadores que vuelvan una vez nos acerquemos al estreno Warlords of Draenor.