¿Están yendo muy lejos los simuladores?

Goat Simulator

¿Qué tal lángaros?

Últimamente los juegos de simulación están teniendo un gran auge, Surgeon simulator es un claro ejemplo. Hace unos meses nos sorprendieron con el que parecía ser una broma, Goat simulator, pero no lo fue y fue uno de los juegos más populares en el mes de su lanzamiento. Ya existe un Tree simulator, que salió el año pasado, en donde básicamente…eres un árbol. En el siguiente video pueden ver un gameplay(porque hay gente que hace gameplays de ésto).

La página IndieGoGo lanzó una campaña para recaudar fondos para el desarrollo del increíble(sarcasm) Rock simulator 2014, que a pesar de lo que creeríamos, no es un juego en el cuál tu puedas ser una estrella de Rock, sino que podremos ser una roca, así es, una roca inanimada. El proyect pretendía recaudar la módica cantidad de 500 USD. Dinero que sería usado para pagar la tarifa de distribución de Steam, ya que el juego será free-to-play. Quedando todavía 18 días para que termine la recaudación de fondos, la cifra ha llegado ya a los 1,147 USD.  Las donaciones van desde los 5 USD hasta los 50 USD. Por tu donación de 5 USD se te recompensará con un mensaje especial para ti y una foto de una roca vía correo electrónico, con la donación de 15 USD se te enviará una roca real y una nota especial, con el apoyo de 30 USD ¡se te enviarán DOS Rocas! Además de la nota especial y que tu nombre aparezca en los créditos. Por si ninguna de estas recompensas te atrae, la donación de 50 USD te otorgará la nota especial, tu nombre en los créditos, tres rocas y una roca un poco más grande que las demás. Les dejo el link del proyecto por si gustan seguir contribuyendo y también el trailer de este juego revolucionario.

Pero mientras esperamos ansiosos por la salida del hermoso Rock simulator, una compañía decidió rivalizar con éste, lanzando un juego que está ya disponible y se llama VAMflax Rock And Field™, el cuál es un juego destroza botones, el despedazar tu teclado no hará que la roca se mueva o haga algo, simplemente tienes que aplastar los botones para que la roca siga existiendo.

¿Pero por qué detenernos ahí? ¡Claro que no! Aquí tenemos también el trailer del Grass simulator.

Esta joya se encuentra disponible en Steam Greenlight. La descripción es la siguiente:

Habías esperado toda tu vida por un juego que tuviera historia y gameplay juntos?

Bueno, tenemos el juego para ti. Con físicas reales para el pasto, hermosos cielos y ¿¡vacas!?

Grass Simulator es el juego de la siguiente generación. Aquí hay una lista de las asombrosas cosas que podrás hacer en Grass Simulator:

  • Pasto
  • Gráficos dinámicos del pasto
  • Clima realista
  • Entorno maravilloso
  • ¿¡Vacas!?
  • Más pasto

Creo que más allá de bromas, hay gente que está tomando estos juegos en serio, incluso ya está en desarrollo el Simulator Simulator y tal como su nombre lo dice, será un simulador de simuladores.

¿Creen que estamos llevando muy lejos ésto? Tal vez deberíamos mirar hacia los juegos serios y apoyarlos. ¿Ustedes qué opinan?