El diseñador Rob Pardo anunció hoy que dejará Blizzard.
El diseñador que estuvo en los proyectos de Starcraft, Diablo y Warcraft dice que deja la empresa para «perseguir el siguiente paso en su carrera».
Aquí está la traducción de su carta:
Cada final es un comienzo y hoy se marca un nuevo comienzo para mí.
Después de 17 años en Blizzard, con una larga y cuidadosa contemplación, he tomado la difícil y agridulce, pero emocionante decisión de perseguir el siguiente capítulo en mi vida y carrera.
Antes de unirme a Blizzard, ya era un gran fan de la compañía y sus juegos. En particula, estaba extremadamente emocionado por el emergente género de los juegos de estrategia en tiempo real. Cuando me dieron la oportunidad de trabajar en Starcraft fue un sueño hecho realidad, estaba siendo desarrollado por un pequeño equipo por los estándares de hoy día. Fue tremendamente satisfactorio el haber conocido personalmente a todo el equipo y haber contribuido a través de nuestras energías, un logro compartido tanto en lo creativo como en un ambiente agradable.
Blizzard Entertainment ha sido simplemente el mejor lugar del mundo para estar como un diseñador de juegos. El mejor aspecto de diseñar juegos en Blizzard es que la compañía entera es apasionada con cada gameplay de cada uno de sus productos. Desde el equipo ejecutivo, hasta atención al cliente hasta nuestras oficinas globales, cada persona es un jugador que contribuye a hacer los mejores juegos posibles. Es por eso la principal razón de que el primer crédito de cada juego de Blizzard sea «Juego diseñado por Blizzard Entertainment».
Estoy realmente orgulloso de las contribuciones que fui capaz de hacer en los logros de Blizzard. Desde la construcción de los últimos juegos, el apoyo al crecimiento de los eSports, extender el mundo de Warcraft a una película, y por supuesto es ser capaz de celebrar nuestras pasiones en común con la comunidad en línea y en la BlizzCon.
La comunidad de Blizzard es ultimamente la razón por la que hemos trabajado día con día y por la que hemos puestro nuestra alma en cada mundo y experiencia que creamos. Los jugadores de Blizzard son los más apasionados en el mundo y nuestro compromiso y dedicación son realmente algo genial que tener en cuenta. Crear entretenimiento para ustedes ha sido una oportunidad increíble, y sé que seguirán creciendo y se convertirán en una comunidad más fuerte con el pasar de los años. El crear alegría para todos ustedes ha sido demasiado significativo en un nivel personal.
Estoy buscando nuevos retos en mi carrera, pero siempre atesoraré el tiempo que pasé con ustedes y con los increíbles y colaborativos equipos de Blizzard. Es satisfactorio, y me hace ser un mejor desarrollador y mejor persona. Busco seguir siendo jugador de Blizzard en los años venideros. Pero lo más importante, ahora tengo el tiempo para aprender a construir un deck competitivo en Hearthstone.
Todavía no tengo una respuesta para lo que haré después…pero responderé «cuando esté listo». Mis prioridades son disfrutar el verano con mi familia, jugar muchos juegos, y pensar que sigue ahora. La industria del juego es un emocionante lugar ahora con la prosperidad del PC gaming, las nuevas consolas, los juegos móviles, y la realidad virtual convirtiéndose en una verdadera realidad. Es como tener una sala de inviados vacía e ir a nuevas zonas por primera vez.
En el pasado, no había sido un usuario ávido de Twitter, pero trataré de arreglar eso y mantenerlos informados ahí—@Rob_Pardo. ¡Por favor manténganse en contacto!
Sin duda es una notica bastante inesperada, esperemos que al señor Pardo le vaya excelente en sus proyectos futuros.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que desarrolle su propia empresa de desarrollo?