Desde hace algunos años se viene poniendo un nuevo verdugo para la industria, un nuevo segmento que bien podría llegar a dominar el mercado. No, no necesariamente son los juegos «casuales,» sino más que nada las plataformas móviles. Más en específico, los Smartphones.
Precisamente de ello habló Shigeru Miyamoto ante los inversionistas de Nintendo en su última asamblea general de inversionistas, cuando le cuestionaron por qué la marca no se metía todavía en el mercado de los smartphones.
«Me temo a que los Smartphones se están convirtiendo en la norma para jugar títulos sencillos debido a que tiene un precio de entrada más accesible que nuestro sistema menos costoso,» asegura Miyamoto, aclarando su cautela ante el impacto que están teniendo estas plataformas a Nintendo. A su vez, explica que siempre habrá lugar para los juegos tradicionales.
«No creo que en el futuro vayan a controlar totalmente la industria,» afirmó, pues los juegos para smartphones y tablets por lo general no incluyen medidas de seguridad que cuiden a los más pequeños de la familia; cosa importantísima para Nintendo.
«Considerando que más y más niños entran en contacto con este tipo de medios, lo cual ayuda a que se distribuyan más rápidamente, una tarea importantísima para Nintendo es encontrar cómo proveer de nuevos tipos de entretenimiento al usar nuevas tecnologías y en cómo lograr que estos nuevas formas de entretenimiento puedan generar grandes ventas y ganancias.»
[vía|Gamasutra]