Quizá muchos de ustedes no conozcan Second Life, pero hace algunos años se pensaba sería la forma de interactuar virtualmente y que habría llegado para quedarse. Probablemente hoy no sea el gigante que alguna vez fue pero Linden Lab, sus creadores, buscan crear el próximo gran juego masivo en línea de interacción social.
Esto fue confirmado por Polygon y Linden aclara que a la vez que están contratando personal para el desarrollo de este proyecto aún sin nombre, el juego está en etapas muy previas y no hay mucho que mostrar.
Según ellos, el juego ofrecerá un mundo virtual de siguiente generación y un mundo abierto que se concentrará en las interacciones entre los usuarios y el contenido que estos creen.
«Creemos que hay una increíble oportunidad más allá de seguir con el espíritu de Second Life y a su vez el hacer uso de los avances tecnológicos que han habido desde el lanzamiento del juego original, así como también buscamos ser los proveedores de increíbles experiencias para hacer de este el mejor mundo virtual creado por usuarios que se haya visto,» explica la compañía.
Aún siendo que se enfocarán más en hacer un juego que supere al original, que en darle prioridad a que sea compatible con el contenido de Second Life, aseguran en Linden que no hay razón para que los seguidores y usuarios del juego entren en pánico, pues este nuevo proyecto terminará viéndose beneficiado con los 11 años que ha estado corriendo su antecesor.