Satoru Iwata se recupera satisfactoriamente de la operación que le impidió asistir al E3

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

Como recordarán hace unas semanas, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no pudo asistir a la E3 ya que debido a su salud no era optimo para viajar a tierras americanas. A través de una carta comentó a sus inversionistas que tampoco podrá estar en la Junta Anual de Inversionistas.

«Recientemente, como resultado de uno de mis exámenes físicos, se me detectó un problema. Con un exámen más riguroso, un crecimiento fue encontrado en mi conducto biliar. En general, se dice que un conducto biliar puede ser difícil de tratar, en parte por que es difícil de detectar, por suerte en mi caso, fue detectado muy oportunamente y no tuve ningún síntoma.

«Me aconsejaron que removerlo en una fase temprana sería la opción médica más aconsejable. Por lo tanto me operaron la semana pasada, y todo salió bien. Ya he reanudado mi puesto por email y por otros medios, pero es necesario un poco más de tiempo para regresar completamente a mi trabajo regular.»

«Como resultado, no tengo otra opción mas que perderme una de las actividades más importantes para la compañía, La Junta General De Accionistas, que se llevará acabo éste mes. Como presidente de la compañía, lamento que no pueda asistir a la junta.  Sin embargo, entiendo que tengo que dar prioridad a mi tratamiento médico y recuperarme lo antes posible para que así pueda hacer lo mejor de mi parte para ayudar a la compañía a crecer. Espero puedan comprender.»

Fuente: Destructoid