Luego de grandes juegos, que bien podríamos considerar como Triple-A en el Vita, como Uncharted: Golden Abyss o Killzone: Mercenary, parece que empezaremos a ver cada vez menos juegos desarrollados por Sony para la portátil de la compañía.
Esto lo reveló Shuhei Yoshida, presidente de los Worldwide Studios de Sony, aclarando que aunque veremos menos títulos “grandes” de Sony en el Vita, esto es porque se cambiará un poco la estrategia para la consola en el futuro.
“Es muy afortunado que el boom de los juegos independientes haya sucedido, lo cual dará mucho contenido para el Vita,” explica Yoshida. “En cuanto a gameplay y a mecánicas se refiere, la gente quiere títulos más pequeños que se puedan disfrutar en porciones más cortas de 10 o 15 minutos. Para el Vita y su función de suspender la consola, convierte a los juegos indie en juegos adecuados para la plataforma.”
Además, revela Shuhei, también veremos llegar ports de juegos “grandes,” como sucediera con Borderlands, y aunque esto en sí no es nada malo, tampoco estaría mal que hubiera un poco más de apoyo en general para el portátil que, desde un punto de vista tecnológico, es una gran pieza de hardware.
[vía|GamesIndustry]
headshot a la vita por parte de sony