Aunque Nintendo había asegurado que sería cuestión de un año para ver juegos que aprovecharan la funcionalidad de dos GamePads en el Wii U, asegura Shigeru Miyamoto que a pesar que están en planes, faltará un poco más de tiempo de lo esperado el poder disfrutarlos.
«Hemos estado trabajando en el Wii U y creo que estamos en un punto donde no creemos sea lo más conveniente el esperar que la gente compre dos GamePads, al menos no todavía,» reveló Shigeru Miyamoto a IGN. «Actualmente estamos intentando mover tantos Wii U como nos sea poble y, de momento, hacer juegos que requieran dos GamePad no está en nuestros objetivos de corto plazo.»
Explica él que no es porque la consola se técnicamente incapaz de hacerlo, pues con algunas actualizaciones extra, el Wii U podría utilizar dos GamePad. «Al mismo tiempo, tomar ese tipo de acercamiento sería desperdiciar recursos y nos requeriría el hacer uso continuo de personal que podríamos utilizar para desarrollar [juegos]. Así que, esto se convierte más en una pregunta de en qué queremos enfocar nuestros recursos: ¿En crear juegos normales para una GamePad o en hacer juegos centrado en usar dos?»
Otra cosa que quizá no ayude mucho a Nintendo es que todavía no se venden GamePads por separado. Ustedes que ya tienen un Wii U ¿les gustaría ver juegos donde se requiera el uso de dos de estas control-tabletas?