Conoce Adventure Time: Battle Party, el MOBA de Hora de la Aventura

Qué tal lángaros

Para todos los fanáticos de Hora de Aventura y de los MOBAs, les tengo una buena noticia, Cartoon Network abrió la BETA para su MOBA llamado “Adventure Time Battle Party”, el cuál se ejecuta en Unity web, el juego está disponible en la página de Cartoon Network (dale click aquí).

Jugué un largo rato éste MOBA y entré con la idea de que es un juego hecho para niños, así que no esperen que sea un juego de mecánicas complicadas, mucho menos de variantes amplias con la construcción de objetos o la mejora de habilidades. Si bien Battle Party es sencillo, tiene lo suyo y no trata de parecerse a otro MOBA

.ATMoba

Como en todos los juegos de éste tipo, el objetivo es destruir la base enemiga para ganar, aunque aquí hay límite de tiempo(15 minutos) y si no se logra el objetivo en el tiempo establecido, el equipo que haya hecho más puntos tendrá la victoria. Los puntos se consiguen dando el último golpe a los minions enemigos o debilitando a los enemigos de la jungla.

Los Knockouts(que en cualquier otro juego serían “kills”) también otorgan experiencia, cada personaje adquiere experiencia de manera propia(como en League of Legends), ésto significa que un compañero de equipo puede quedarse atrás en nivel.

gm

El mapa solo tiene dos líneas y campos de enemigos neutrales(jungla), además hay unos territorios que conquistar para que nos otorguen visión, también hay baldosas que te otorgan vida y aveces se encuentran sobre éstas algunas bonificaciones para nuestros campeones.

Por el momento hay disponibles 15 campeones diferentes, todos son personajes de la serie y cada uno tiene habilidades distintas. La cantidad de skins disponibles es muy poca y todavía no estamos seguros si vayan a sacar más antes de que salga de manera completa, recordemos que el juego está en periodo BETA y eso genera demasiados problemas, el juego crashea de la nada, de hecho solo he logrado terminar como 4 partidas de todas las que he jugado.

skins

Al ser un juego para niños y que se corre en la página oficial de Cartoon Network, el primer problema con el que nos encontramos es el elegir un nombre para tu perfil, ya que con la finalidad de evitar nombres ofensivos o en doble sentido nos dan a elegir una opción de “tantas” que nos plantean en las tres diferentes columnas, para que formes una combinación que no haya sido tomada. Si no quieren perder tiempo, les recomiendo que den click en la opción “random name”.  El chat está restringido de manera que solo puedas enviar frases predeterminadas en el juego, con el fin de evitar insultos y ese tipo de cosas.

Cada campeón tiene tres habilidades diferentes asignadas a las teclas clásicas de un MOBA(Q,W,E), a diferencia de la mayoría de juegos que conocemos, los personajes no cuentan con habilidades definitivas. La manera de “construir” a tu campeón es parecido a  Heroes of the Storm, ya que mejoras tus estadísticas(en HOTS mejoras tus habilidades), pero estas estadísticas varían según la mochila que tenga tu campeón, las distintas mochilas se desbloquean con dinero del juego y cada personaje se beneficia de alguna en particular.

backpacks

Para ser un juego pensado para niños no está mal, ya que no es tan complicado y en el caso de que quisieran dar el salto a otros MOBAS, ya tendrían un poco las bases de lo que es jugar en equipo y jugar por objetivos. Pero sí puede ser frustrante la BETA ya que tiene demasiados errores(si para mí que se supone soy “adulto” me desespera que crashee el “cliente”, imaginen como se pondría un niño promedio).

Para los jugadores de LoL que quieran pasar rato con sus novias (quienes no están convencidas de jugar éste tipo de juegos) ésta es una oportunidad de enseñarles un poco y que se diviertan, también funciona para ayudarle a los hermanos menores sin que tengan que aventarse al flaming que hay en los juegos grandes.

A las personas que se hayan animado a entrar a Battle Party y tengan dudas o comentarios al respecto las pueden hacer llegar al Twitter de @Langaria o al mío @Leex_P.

Nos leemos la próxima. Stay metal!