Banean a jugadores quienes vandalizaron el monumento de EVE Online

Eve Online

EVE Online es uno de esos juegos en línea que muy pocos conocen en méxico, pero que tienen un gran público internacional que lo ha mantenido como la cúspide de los MMO durante los últimos diez años. El juego incluso tiene una convención anual en Islandia donde se congregan los jugadores más importantes del título.

Este año su desarrollador decidió erigir un monumento en agradecimiento de todos aquellos quienes han apoyado el juego y puso los nombres de todos los jugadores activos en el mismo. Días después, algunos vándalos se manifestaron y marcaron el monumento.

Esto no fue tomado a la ligera ni por CCP ni por las autoridades de Islandia, quienes perseguirán las acciones legales requeridas para este tipo de vandalismo; por su parte le desarrollador ha encontrado a los culpables invocando el bannhamer vitalicio para tres cuentas de EVE Online y ha suspendido una más en DUST 514 por unos seis meses.

«Consideramos que este problema ha sido resuelto por nuestra parte,» comentó el community manager de CCP. «Cualquier otra acción tomada fuera del mundo virtual, relacionado a daño en propiedad privada o por costos de enmendación serán mantenidas en secreto por CCP, las autoridades y aquellos involucrados.»

Incluso CCP se negó a revelar cuáles eran estas cuentas que se vetaron de por vida del juego.