Aún siendo que el PlayStation 4 lleva un ritmo impresionante de ventas, creo que los analistas del International Data Corporation (IDC) andaban en drogas duras al decir que esperan que en un par de año la consola de Sony haya desplazado unos 51 millones de unidades al mercado.
No digo que sea imposible, pero seguramente será muy difícil. IDC asegura que mientras que el PlayStation 4 se encamina a mantener la delantera en números globales, esperan que el Xbox One se recupere en su territorio principal, América, una vez se deshaga del Kinect, «esto facilitaría la disparidad de precio con el PlayStation 4 y ayudaría a disparar las ventas, siempre y cuando suceda para el 2015.»
Mientras tanto, esperan que el Wii U baje de precio en un promedio de $50 dólares en todos los territorios a finales de este año o inicios del siguiente.
En cuanto al debate de la distribución digital contra los bienes físicos, IDC espera que los juegos en disco seguirán en declive a medida que las descargas digitales se convertirán poco a poco como el medio de preferencia para adquirir juegos en todas las plataformas disponibles.
[vía|GI International]