Jugamos Heroes of the Storm, conoce nuestras impresiones

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¿Qué tal lángaros?

A pesar de que creía que ya me había perdido el Alpha de Heroes of the Storm, fui afortunado y alcancé mi pase. Así que les traigo una nota de lo que nos ofrece el juego.

Heroes of The Storm es un MOBA(Massive Online Battle Arena)que nos permite usar a varios personajes de los distintos juegos de Blizzard, por ejemplo a Nova, un personaje de Starcraft, podemos jugar con Diablo, de Diablo III(duh!), algunos enemigos de World of Warcraft, entre otros.  Últimamente éste tipo de juegos están teniendo mucho impacto en la escena competitiva, tal es el caso de League of Legends o DOTA 2. Blizzard había anunciado su MOBA hace unos meses y nos concedió la oportunidad de jugarlo.

HOTS cuenta con 4 distintos mapas, en el que cada uno tiene un estilo de juego diferente, aunque el objetivo es el mismo(destruir el «Palacio» del equipo rival). Las partidas siempre son de 5v5 y todos tienen en común campamentos de mercenarios que forman parte de los objetivos, ya que éstos mercenarios ayudan a tu equipo a empujar las líneas y tomar las torres y fuertes del equipo enemigo.

The Haunted Mines

Éste mapa cuenta con solo dos carriles y después de cierto tiempo se desbloquean las minas, una por carril. Al entrar a la mina accedes a un segundo mapa donde tienes que matar hordas de zombies y cada uno al morir deja un cráneo recolectable, en total aparecen 40 zombies y un golem grande que arroja 60 cráneos más, por lo tanto, un total de 100 cráneos. Al terminar la recolección, cada equipo tendrá como aliado un gólem y la vida de éste se determina por la cantidad de cráneos recolectados por tu equipo.

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Cursed Hollow

En mi opinión, éste modo de juego la ventaja que otorga el objetivo del mapa es bastante devastadora. El objetivo variante aquí es capturar «tributos» que son unas estatuas con forma de cuervo, al capturar 3 tributos desatas una maldición sobre el equipo rival, la maldición dura un minuto en el cuál los minions enemigos solo tienen 1 de HP y las estructuras enemigas tienen la mitad de HP además de no poder disparar. Ésto se aplica a los tres carriles que hay en el mapa.

Cursed-Hollow

Blackheart’s Bay

El objetivo del mapa es pagarle doblones de oro al capitán pirata para que desate su poder de artillería en contra de las estructuras rivales. El primer pago es de 10 doblones y éstos se recolectan tomando los campamentos de mercenarios y destruyendo los cofres de tesoro que aparecen cada cierto tiempo, el héroe que tome los doblones tiene el número recolectado a lado de su barra de HP y es visible a todos los héroes y si éste muere con doblones en su bolsillo, caerán y serán recolectables por cualquier héroe. Así que hay que cuidar a los aliados con un botín muy grande. La artillería impacta contra las estructuras enemigas haciendo un daño abrumador y si algún rival descuidado está cerca de la zona atacada, recibirá daño también.

Blackhearts-Bay

Dragon’s Shire

Imaginen que alguno de los héroes aliados se transforme en un caballero dragón que tiene una cantidad de vida enorme y además haga un daño absurdo a las estructuras enemigas…pues en éste mapa es posible. Para que alguien pueda controlar a éste caballero dragón, es necesario capturar ambos «shrines» en el mapa, uno en el carril superior y uno en el inferior, al tener el control, se podrá liberar a éste titán para que ayude a nuestro equipo, la estatua que se encuentra en el carril central es la que se debe tomar ahora, el equipo rival debe decidir entre empujar otros carriles o defender sus estructuras del devastador poder del dragón.

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El tener mapas variados con diferentes objetivos hace que el juego sea mucho más entretenido y es algo que otros MOBAs no ofrecen.

Algo que a mi me gustó demasiado fue el sistema de ingreso de experiencia y el sistema de obtención de asesinatos. La experiencia se acumula para todo el equipo, así que no hay manera de que algún héroe se quede atrás en nivel, todo el equipo sube junto. Los asesinatos son otorgados a todos los héroes que hayan ayudado a conseguirlo, así que no hay discusiones entre compañeros por «asesinatos robados(kill steal)».

No hay ingreso de oro, ya que no construyes objetos para tu héroe. Lo que varía, es el árbol de habilidades de cada héroe y cada nivel puedes mejorar u obtener un nuevo talento.

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El propósito de HOTS es que todos los héroes trabajen siempre en equipo para conseguir los objetivos y conseguir la victoria. Ésto hace que sea un juego mucho más interesante, otros MOBAs nos han acostumbrado a jugar de una manera egoísta, castigando de sobremanera los errores en el juego temprano(como regalar una kill o un buff).

Si aquí no juegas en equipo, es muy, pero muy difícil lograr la victoria, así que si quieren ser buenos en HOTS, lo mejor es que entren al juego con una mentalidad de cooperación y apoyo. El juego será Free to play y su ingreso será mediante microtransacciones, como la venta de los héroes(en caso de que no quieras gastar oro del juego en ellos) y skins para los que ya hayas adquirido. Además, al llegar a nivel 10 se desbloquean las «Hero Quests» que te permiten conseguir un color para tus skins(incluso para la predeterminada) lo cuál hace que tengas más opciones visuales al momento de jugar. Ésto a mi me encantó.

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Además, como en World of Warcraft, se cuentan con monturas, que te permiten avanzar más rápido, pero si atacas o utilizas alguna habilidad, bajarás automaticamente de tu montura. Por el momento hay 4 diferentes monturas y cada una tiene colores distintos que también podrás desbloquear con «Hero Quests»

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En conclusión, HOTS es un MOBA que seguramente tendrá un fuerte impacto en la escena competitiva, además de ser bastante divertido y simple de aprender. Con muchas opciones en cuanto a cuestiones visuales y eso sin contar todo lo que esta por venir. La desventaja, es que computadoras atrasadas en cuanto a hardware, no pueden correr éste increíble juego, lo cuál reduce un poco la cantidad de jugadores potenciales que podrían tener.

Les dejo un video del gameplay con comentarios del juego.

Estén atentos a nuevas notas con respecto a Heroes of the Storm, en cuanto haya cosas nuevas, lo verán por éste medio.

Un agradecimiento a @LSamper27 quien nos apoyó con la grabación del video.

Keep gaming!