SOE promete lograr una sensación de aislamiento con H1Z1

H1Z1

Hace unos días les pasábamos la voz de que Sony Online Entertainment está trabajando en un juego masivo de Zombies y hoy tenemos algunos detalles más que se han revelado para el título.

Primero que nada, John Smedley aseguró que el juego estaría disponible para la PC a finales de 2014 y que costaría $20 el acceso temprano, mientras que el juego mismo sería gratuito y se sostendría con microtransacciones. También habrá una versión para PlayStation 4 de H1Z1, pero ese llegará en uan fecha posterior.

Una de las promesas que Smedley hizo fue que el juego tendrá áreas increíblemente extensas y aunque probablemente los primeros mapas no sean tan grandes, irán expandiendo su extensión con el paso del tiempo. Esto último será trabajo que el equipo de desarrollo irá adaptando una vez se vayan descubriendo las distintas formas de cómo el público empieza a utilizar las herramientas ofrecidas por el juego.

«En planetside 2 cometimos el error de hacer múltiples continentes antes de tener una idea de qué funcionaba en el juego y qué no,» explicó él en Reddit. «Con este juego será distinto, lo haremos de forma más inteligente.»

«Abriremos el acceso temprano al juego y habrá un mapa gigantesco y con el tiempo, pero esto será rápido, tendrán la posibilidad de explorar más allá de donde antes podían. Es una forma única de trabajar en estos juegos, pero tenemos la creencia de que es la mejor forma en que se puede hacer.»

Otro de los objetivos que SOE tiene para el juego es que el jugador tenga ese sentimiento de aislamiento y preocupación cuando se encuentran con otro personaje controlado por un jugador. «El primer instinto será el querer esconderte,» para ello deberán hacer que cada encuentro sea de pocas personas, muy pocas. «Si tienes 20 personas a la vista, no será muy convincente que estés en un apocalipsis. Pero no te preocupes, porque no será divertido, no será como si visitaras disneylandia o te fueras de vacaciones de semana santa.»

Esto dependerá, obviamente, de la capacidad de los servidores y Smedley dice que todavía están afinando estos detalles y no se ha decidido bien a bien cuántos personajes podrá soportar cada servidor. «Estamos muy emocionados por esto, porque no solo serán jugadores sino que habrá muchos zombies para que te diviertas con ellos. ¿Que si cuántos? Verás hordas y hordas de ellos.»