[Reseña] Castlevania: Lords of Shadow 2 – Revelations

Castlevania Lords of Shadow 2 Revelations 03

Vuelve MercurySteam con su estrategia un tanto rara, heredada del primer Lords of Shadow, trayendo un contenido descargable que esta vez no trae el final verdadero, sino que ofrece revelar algunas incógnitas que se quedaron al final de Lords of Shadow 2 y con un personaje nuevo ¿cumplirá su cometido?

Ficha Técnica

Título: Castlevania: Lords of Shadow 2 – Revelations

Desarrolla: Mercurysteam

Distribuye: Konami Digital Entertainment

Plataformas: PlayStation 3 [versión reseñada], Xbox 360, PC

Fecha de salida: 25 de Marzo de 2014

Luego de la recepción agridulce de Lords of Shadow 2, como habría sucedido también con el juego original, MarcurySteam sacó el primer contenido descargable para el juego que bien podría formar parte del juego completo.

En este DLC Revelations tomaremos control de Alucard y podremos presenciar el papel que jugó “tras de bambalinas” de la historia del juego principal y que, como su nombre indica, trae un par de revelaciones que no terminan de cumplir del todo.

Castlevania Lords of Shadow 2 Revelations 02

Aunque Alucard tiene su conjunto de movimientos de pelea y un par de habilidades propias –como el convertirse en una nube de murciélagos o proyectarse mediante la figura de un lobo blanco -, estos se parecen tanto a los que Drácula tiene en el juego principal que prácticamente es el mismo personaje pero con apariencia distinta.

Claro que no esperaba que el manejo de Alucard en batalla fuera completamente distinto al de su pogenitor, pero al menos esperaba algo un poco más distinto ya que la única diferencia entre padre e hijo a la hora de soltar golpes es el rango al cual son efectivos.

Una cosa que sí puedo agradecer totalmente es que se deshicieron de los segmentos de sigilo y le metieron más énfasis a las secciones de rompecabezas que, a la vez, podríamos decir que son de plataformas. Lo único que no me agradó en este apartado es que hay un par de ocasiones en donde no te dejan intentar el reto una segunda vez, ya que al primer error te pasan automáticamente al otro lado del reto sin haberlo completado.

Muy parecido a lo que sucedió con el contenido descargable del primer Lords of Shadow, Revelations es algo corto, aún en la primera vuelta y repitiendo algunas veces los puzles me tomó algunas dos horas y media el terminarlo, pero si tomamos en cuenta que cuesta $8 dólares, quizá no sea tan brutal el golpe de la duración del mismo.

Castlevania Lords of Shadow 2 Revelations 01

Desgraciadamente para Revelations no agrega mucho a la historia del juego y aunque hay un enfoque más centrado en lo que hace divertido a Lords of Shadow (el combate y los rompecabezas), la poca rejugabilidad y los pocos objetos escondidos dejarán a los seguidores de la saga hambrientos de más.

regular

[La reseña de Castlevania: Lords of Shadow 2 – Revelations fue realizada después de jugar la versión para PlayStation 3 del DLC, con un aproximado de 2:30 horas de juego.

Un juego regular no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género.]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.