Microsoft: Los juegos Triple-A no están condenados a morir

phil spencer

Es preocupante ver que studios grandes despiden gente o cierran inesperadamente, sobretodo después de haber producido juegos bastante exitosos y considerados de gran presupuesto o triple-a. Pero a pesar de que cada vez es más común ver estos movimientos, asegura Phil Spencer que los juegos gigantescos no están en peligro. Al menos no todavía.

Todo lo contrario, pues asegura Spencer que este año veremos cómo los juegos de gran calibre serán mucho muy importantes y llegarán tanto de grandes publishers como de los manufacturadores de hardware. Lo malo es que tendremos que esperar hasta el E3 para conocer el «ejército de juegos» que harán su desfile en el evento.

En cuanto a la reciente ola de despidos y cambios de studio que hemos visto en los últimos días, Phil asegura que «no es un reflejo del estado de la industria,» explica Spencer a GameSpot. «Si observas la relación de compra entre consolas nuevas y juegos para la nueva generación, será obvio que se invierta en nuevas propiedades intelectuales triple-a.»

«Estimo que este año entre nosotros [Microsoft], EA, Activision, Sony y Nintendo podrán un ejército de nuevas franquicias anunciadas durante E3,» para concluir, Spencer asegura que el periodo de volatilidad que parece estar atravesando la industria bien podría ser transitorio y será seguido por un periodo de estabilidad.

«Creo que el modelo de cómo los studios lidian con los periodos de altos y promedios sigue en evolución,» concluye.

[vía|CVG]