Un inversionista de Nintendo residente en Hong Kong ha dicho le sugiere a la gran N empezar desarrollar y vender juegos para celulares y que contengan microtransacciones.
Seth Fischer fundador de Oasis Management también sugirió que la compañía adoptara un modelo free-to-play con microtransacciones.
«Nintendo tiene que aceptar este cambio temático en la demanda del consumidor, el comportamiento y las expectativas para así mantener su relevancia», dijo Fischer.
«Sólo imagínense pagar 99 centavos para que Mario saltara un poco más alto». escribió Fischer en una carta dirigida al presidente de Nintendo Satoru Iwata.
«Nosotros creemos que Nintendo puede crear juegos muy lucrativos basado en las ganancias dentro de los juegos con los correctos desarrolladores. Las mismas personas que juegan horas en Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda tiene ahora con los niños un grupo demográfico que con el mercado de los smartphones tiene un mercado de más de 100 mil millones.»
En Agosto del año pasado, Satoru Iwata platicó con CVG que con juegos en mobiles sólo arreglaría los problemas por un corto periodo de tiempo.
«Si tuviera que tomar la responsabilidad de la empresa por sólo los próximos uno o dos años, y si yo no estuviera preocupado por el futuro a largo plazo de Nintendo , podría tener sentido para nosotros ofrecer a nuestras franquicias importantes para otras plataformas , y entonces podríamos ser capaces de obtener algún beneficio a corto plazo «, dijo.
«Sin embargo, soy completamente responsable por los términos a largo plazo de Nintendo, y yo jamás pensaría en proveer nuestras preciadas IPs a otras plataformas.»
Recientemente en Febrero, Iwata anunció que Nitendo estaría desarrollando una app para smartphones que ayudaría a promover los juegos de Wii U y Nitendo 3DS.
«Nintendo estaría dispuesto a hacer un canal en dispositivos inteligentes en los cuales a través de ellos nosotros nos podremos comunicar con los consumidores,» dijo.
«Este canal nos permitirá no sólo a nosotros, sino tambien a las compañías third-party comunicar el contenido de las plataformas de Nintendo a los consumidores.
Fuente: CVG