Desde hace algunos años, la predominancia de los juegos físicos ha ido en caída libre. Tanto así que muchos piensan que ésta será la última generación donde veamos apoyo por igual a los medios físicos y digitales: todos auguran que cambiaremos a la distribución digital en poco tiempo.
Esta creencia es respaldada por una encuesta que el NPD Group realizó hace unos meses y de la cual apenas reveló sus resultados, son bastante interesantes.
Con una población de 6,000 consumidores encuestados de 13 años en adelante, el 36% de ellos aseguró haber descargado y jugado títulos descargables en la PC, consolas o las portátiles, de los cuales el 16% aseguró jugar únicamente con títulos distribuidos de forma digital.
En cuanto a preferencia entre un tipo de juegos sobre el otro, la encuesta mostró que el 25% del total de los encuestados prefiere los juegos descargables mientras que el 30% sigue optando por el juego en formato físico mientras el 45% sigue sin dar preferencia a ninguna de las dos.
Asegura el analista de la NPD, Liam Callahan, que hay diferencias entre las costumbres en cuanto a compras de juegos digitales entre los jugadores en la PC y quienes lo hacen en las consolas, ya que mientras quienes tienen una computadora personal no planean con anticipación sus combras y prefieren comprar cosas que se les antojan de forma espontánea, quienes juegan en una consola suelen comprar más frecuentemente en preventa o el día del lanzamiento de los títulos.
«A medida que más consumidores se acerquen a las nuevas consolas, esperamos que haya un mayor número de compradores de bienes digitales,» concluye Liam.
Es interesante saber, además, que la audiencia que posee una PC prefiere comprar sus juegos de forma digital con un 90% de los encuestados a favor, de los cuales el 28% lo sigue prefiriendo aún en las consolas que poseen.
[vía|GI International.]