El día de ayer Ken Levine, Jefe de Irrational Games, anunció que cerraría las puertas de su studio de desarrollo en favor de iniciar «desde cero» en Take-Two con un equipo de trabajo reducido.
De esta forma, la gran mayoría de la gente involucrada en el desarrollo de BioShock: Infinite quedarían sin trabajo pues Levine aseguró que solo un puñado de personas quienes conformaban Irrational Games harán la transición junto con él a Take-Two.
Levine describe su tiempo en Irrational, 17 años ya, como el proyecto que definiría su carrera, pero la opotunidad de iniciar desde cero, con una jerarquía más horizontal y con un equipo más pequeño en Take-Two debía suceder.
«Diecisiete años de hacer un trabajo, aún para el mejor trabajo, es mucho tiempo. Trabajar con el increíble equipo de Irrational Games ha sido el mejor trabajo que he hecho,» escribió Levine en su carta de despedida. «Estoy profundamente orgulloso con lo que logramos juntos y mi pasión se ha convertido en hacer un tipo de juego distinto a lo que hemos hecho con anterioridad y para poder hacer frente a este reto, necesitaré re-enfocar mis energía en un equipo más pequeño y poder trabajar más directamente en los juegos.
Aún siendo que es mala noticia para cualquiera que vaya perder su trabajo, se estará haciendo el mayor esfuerzo para que todo aquél que no vaya hacer la transición a este nuevo studio encuentre un nuevo lugar dónde trabajar.