Nintendo acaba de anunciar que a partir de mañana comenzarán a comprar sus propias acciones y hasta el final de marzo piensa comprar más de 10 millones de acciones que significarían compras de hasta 125 millones de yenes y el 7.43% de Nintendo, algo interesante es que aprovecho todo el tema de la crisis de Wii U que a se vez generó que bajaran los precios de sus propias acciones, para comenzar su compra.
Ahora está compra que de acuerdo al anuncio oficial de Nintendo, menciona que estas acciones formaban parte de Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo, quién murió el año pasado y quién deseaba que sus acciones regresarán a Nintendo. Aunque también pueda indicar que parte de está mega compra sea realmente que se les este regresando su parte a algunos inversionistas para que el poder de decisión del futuro de la compañía sea decidida entre un selecto grupo de inversionistas, así como directivos de la compañía.
[vía MyNintendoNews]
Interezante, puede que ella mismos quieran sus acciones para luego decidir a quien cedercelos o conservarlos para tener mayor peso en las futuras decisiones de la compañía y acciones de esta.