Jugar videojuegos afecta nuestros sueños pero de manera positiva

original

Un reciente estudio de como el jugar videojuegos impacta nuestros sueños, de la universidad Grant MacEwan de Canada, el psicólogo Jayne Gackenbach menciona que los jugadores «hardcore» tienden a tener más sueños lucidos, es decir, al soñar están conscientes que se trata de un sueño y no la realidad, esto se debe a que tanto en los juegos como en los sueños se trata de una realidad alterna la cual la persona controla, incluso se menciona que hay quienes se ven en sus sueños en tercera persona.

También y debido a esto mismo, los jugadores masculinos tienden a controlar sus pesadillas o por lo menos hacerlas menos atemorizantes, haciendo que no despierte necesariamente al tener una pesadilla. Por lo que los soldados veteranos con trauma de guerra podrían dejar ir sus pesadillas al jugar.

Por último el estudio demuestra que los jugadores tienen sueños muchos más bizarros que las personas que no juegan, con escenarios y personajes imposibles de ver en la realidad, lo que potencia la creatividad e imaginación de las personas.

¿Que les parece? ¿juegan videojuegos y tienen sueños lucidos?

[Fuente TheVerge]