Tomb Raider: Definitive Edition no estará disponible en la PC

Tomb Raider DEfinitive Edition

Aunque bien podemos afirmar que la versión para PC es la mejor versión de prácticamente cualquier juego que llegue a la plataforma, Square Enix ha confirmado que la «edición definitiva» de Tomb Raider no estará disponible en la computadora personal.

«Tomb Raider: Definitive Edition fue diseñada desde cero para las consolas de nueva generación,» explicó Eidos en su sección FAQ (preguntas más frecuentes). «De momento no hay planeada una versión para PC.»

Es obvio que algunas de las mejoras gráficas que se encuentran en la edición para PC estarán disponibles en las nuevas consolas, pero según aclaran los desarrolladores, habrán otros cambios que serán exclusivos para esta nueva entrega. Entre ellos, algunos cambios en el diseño del modelo de Lara Croft y en algunas partes del mapa del juego.

Además, esta edición definitiva servirá a su vez como la edición del «juego del año,» pues incluirá todo el contenido descargable que se ofreció para el juego, tanto el de single player como el de multiplayer, un artbook digital, un comic digital y una serie documental de las últimas horas de desarrollo del título.