Ya casi puedo ver la turba iracunda que se levantará cuando sepan que Namco Bandai tiene planeado llevar Dark Souls a las plataformas móviles, no hay todavía nada confirmado pero el publiser estará intentando convencer From Software de que así suceda.
«Nos encantaría llevar Dark Souls a los móviles, pero es algo muy difícil debido a que la gente de From Software están muy dedicados a las consolas,» comentó Alex Adjaj, Director de estrategias globales de Namco a Digital Spy. «Hacerlos cambiar de decisión tomará algún tiempo.»
Ciertamente no creo que sea la opción más viable dado que los fanáticos de la serie Souls son muy celosos de cómo es el juego y cómo se juega y, obviamente, el hacer un juego para plataformas móviles requeriría muchos cambios que quizá arruinen lo que la serie ha planteado durante todos estos años.
«Como habrán imaginado, el desarrollador se resiste a esta propuesta porque piensan que hacerlo de esta forma requeriría cambiar los controles y ya no sería un Dark Souls,» explica Alex. Y aunque él piensa que no es imposible que en un futuro haya un título de la saga en estas plataformas, supongo que nadie está muy emocionado con esta propuesta.