Como era de esperarse, un porcentaje muy pequeño de los nuevos Xbox One están reportando algunos problemas y no funcionan como deberían y, como sucedió con Sony y el PlayStation 4, Microsoft ha asegurado a sus consumidores que si están experimentando algún comportamiento extraño en sus consolas, se harán cargo de ello.
Lo primero que se comenzó a reportar fueron problemas con las unidades de disco de las consolas, las cuales se niegan a leer los juegos y hacen ruidos extraños al momento de poner un disco dentro, pero fuera de estos incidente aparentemente aislados no ha habido mucho ruido sobre consolas defectuosas.
“Sabemos que con un estreno de nuevo hardware de esta magnitud, habrán consumidores que tendrán dudas y tenemos varias vías mediante las cuales podemos resolverlas de forma que puedan regresar a jugar lo más rápidamente posible,” explicó un portavoz de Microsoft a Kotaku. “Tengan la seguridad que estaremos muy atentos de todos nuestros consumidores.”
“Cualquier propietario de una consola que crea estar experimentando algún problema con su Xbox One debería contactarnos,” revela. “Hay varias formas de hacerlo, ya sea hablar por teléfono a la línea de atención al cliente, la página de Xbox.com y sus foros o en twitter mediante @XboxSupport. Finalmente pueden usar el comando “Xbox Help” de Kinect para ayudarte a diagnosticar algún problema.”