Sony podrá monitorear tu actividad en la PSN

PlayStation Network

Como parte de la restructuración de los Términos de Uso que Sony hizo recientemente, se ha revelado que la compañía tendrá la facultad de monitorear tu actividad en la PlayStation Network. Y antes de que nos pongamos «conspiranóicos,» Sony aclara que esto será solo si hay reportes de mala conducta.

«No podemos monitorear toda la actividad de la PSN,» explica Sony. «Aún así, nos reservamos el derecho y a discreción nuestra, de monitorear y grabar parcial o totalmente la actividad de un usuario en la PSN e incluso quitar mensajes tuyos, sin necesidad de notificar.»

Explica la compañía que cualquier contenido, comentarios, mensajes, videos y derivados, que formen parte de la PlayStation Network es accesible por parte de Sony y podrá ser compartido a las divisiones de regulación en dado caso que sea necesario tomar alguna acción -suponemos, banear usuarios por mala conducta o por piratear o hackear juegos- ya sea por parte de Sony mismo o por la ley, donde sea aplicable. «Será usado para garantizar la seguridad personal de los usuarios y empleados y para proteger los derechos de los licenciatarios y usuarios.»

«La información podrá ser derivada a la policía o a las autoridades pertinentes,» lo cual, queremos suponer, será usado para el bien de la comunidad dentro de la red social que Sony plantea para el PlayStation 4, más que para espiar nuestros chats de voz mientras jugamos.