[Desmentido] Sony modifica Términos de Uso y «prohibe» reventa de juegos

playstation-4-controller-sensor.jpg

[Actualización]

Aunque ya habíamos aclarado que la «modificación» a los términos de uso de la PlayStation Network era real, la adición a la sección que prohibía revender juegos no era tal. Ya existía y eso nunca había evitado a la gente el hacer con sus discos lo que quisieran.

Hoy Shihei Yoshida, jefe de los Worldwide Studios de Sony, aclaró que la libertad que gozamos hoy en día de vender, revender y compartir juegos será exactamente la misma para el PlayStation 4.

«Si están preocupados sobre los nuevos Términos de Servicio, podemos confirmar que podrán vender o compartir sus discos de productos para PlayStation 4,» revela Yoshida en su cuenta de Twitter. «Incluyendo la Unión Europea.

If you are concerned about our new European TOS, we confirm that you are able to sell or share your disc PS4 products, including in EU.

[Nota Original]

El Otro Lado reporta que Sony ha modificado sus Términos de Uso para el Usuario (EULA), en los cuales resaltan la presencia de una cláusula que expone textualmente la prohibición de reventa de juegos físicos o digitales sin la previa autorización expresa de su desarrollador o publisher para hacerlo.

Mientras esto es preocupante, hay que hacer notar que esta cláusula tiene presente mucho tiempo en los términos de uso de Sony, incluso datan desde la era del PlayStation 2 e incluso se encuentra en los términos de uso de las consolas de Microsoft. Probablemente sea solo un vestigio de épocas pasadas o protección legal para algún problema, pero hará que muchos se alarmen quizá sin justificación alguna.

También debemos recordar que Sony se expresó a favor del intercambio, reventa y préstamo de juegos para el PlayStation 4, prácticas que en ningún momento se vieron mermadas ni en los tiempos del PlayStation 2 ni del 3.