El director de BioShock: Infinite, Ken Levine, ha dicho en una entrevista “pregunta lo que quieras” de Reddit que Irrational Games hará otro juego en la serie si se enamoran de una idea. En caso de que no lo hagan, tal vez otro studio podría intentarlo.
En la sesión, se le preguntó sobre la posibilidad de otro juego de BioShock y por qué en el último se apartó de Rapture. Levine respondió, “yo creo que tiene mucho en común con el primer juego. He dicho en muchas entrevistas que teníamos que dar un paso atrás cuando trabajábamos en el juego y preguntarnos, ‘¿Qué compone a un juego de BioShock?’ Si fuera Rapture, entonces no habría un juego nuevo de Irrational de BioShock.”
Continuó, “después de mucho pensarlo, determinamos que la respuesta era: a) que los juegos sucedieran en un mundo que tiene base tanto en la realidad como en la fantasía al mismo tiempo. El mundo necesitaría entonces ser más detallado que cualquier mundo de juego que hay. O b) el combate tiene que tener una naturaleza de improvisación, con un conjunto de herramientas de jugador que permite que todos se enfrenten al combate de forma diferente.”
Concluyó, “en términos de más juegos de BioShock de Irrational, es muy temprano para decirlo. SIEMPRE será dependiente de si nosotros tenemos una idea que nos enamora y emociona. Si no tenemos eso, creo que sería otro studio el que haga el juego, si es que hubiese que hacer uno. Pero no puedo imaginarme haciéndolo si no nos encantara la idea. Yo no trabajé en Bio 2, así que yo no cambiaría nada.”
[vía vg247]