Desarrolladores opinan sobre las diferencias entre el PlayStation 4 y Xbox One

xbox720versusps4

En la recta final hacia el lanzamiento de las nuevas consolas (PlayStation 4 y Xbox One) este Noviembre, desarrolladores anónimos han dicho a Edge que la consola de Sony se encuentra en mejor estado actualmente.

Aunque falta menos de dos meses para Noviembre, «el hardware no está concretado» todavía. Una fuente dice que el PS4 es más poderoso. A esta conclusión llegaron al aplicar un análisis con el mismo juego en ambas consolas, el cual corre a 1080p a 30 cuadros por segundo en el PS4, pero en el Xbox corre a una resolución más baja y a menos cuadros.

Otro dato a importante es considerar que el PlayStation 4 cuenta con memoria GDDR5, mientras que el Xbox One solo tiene DDR3, por lo que Sony también consigue tiempos más rápidos de escritura y lectura. De igual manera, Sony ha estado mejorando los controladores de gráficos, algo que Microsoft ha hecho muy lentamente.

Hace unos días, Microsoft anunció que su CPU tendrá más velocidad de lo anunciado inicialmente y el GPU también obtuvo mayor velocidad, pero las fuentes que lo mencionaron dijeron que el aumento no era considerable; mencionó «el aumento en la velocidad del reloj no fue considerable. No cambia mucho las cosas. Sin embargo, algo es mejor que nada.»

[vía joystiq]