Título: Rayman Legends
Desarrolla: Ubisoft
Publica: Ubisoft
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, Playstation Vita, Wii U [Versión Reseñada]
Jugadores: 1-5 (con GamePad)
Fecha de Salida: 3 de Septiembre del 2013
100 Años han pasado desde los hechos en Origins y desde entonces las pesadillas se han estado acumulando en “El claro de los Sueños”, ahora es trabajo de Rayman y sus amigos acabar con dichas pesadillas y de regresar todo a la normalidad.
El juego no ofrece más que esta pequeña introducción, no es algo malo pero igual pudo haber sido algo genial ver un poco más de historia con estos increíbles personajes y ese humor tan saludable.
El apartado gráfico en Rayman Legends podría decirse es uno de sus puntos más fuertes. Los tiempos de cargas son algo casi nulo en el juego, algunas veces inclusive nos podrán tomar por sorpresa en los tiempos de carga para así poder tomar una vida que nos ayude en esos niveles algo difíciles de superar.
El juego cuenta con una fluidez soberbia ya que no hubo en ningún momento alguna caída en sus cuadros por segundo, haciéndolo un juego muy ágil para esas secuencias donde exigen una reacción precisa al momento de realizar saltos o golpear enemigos en el momento preciso.
Legends no destaca en cuanto a gráficas 3D, en lo cual son muy pocas las secuencias en que usan objetos en tercera dimensión, en cambio es un mundo plano como si fuera una pintura viva en donde uno recorre de izquierda a derecha (o viceversa en algunos niveles) pero también se puede ir más al fondo de la pintura haciendo que se adentre más y más al juego.
El gameplay resultará algo familiar para los que hayan jugado la entrega anterior, sólo que con algunos movimientos extras que uno tendrá que descubrir en progreso de la historia. En cada nivel deberás rescatar los 10 Teensies que han sido secuestrados y además de recolectar cierta cantidad de Lums con lo que ganarás copas y así obtendrás un nivel de “Alucinageniedad” mayor y destacar en la comunidad. Al obtener más “Lums” uno podrá ir desbloqueando más disfraces para los personajes, que suman un total de 36 y se disfruta la inclusión de los trajes de Mario (Rayman) y Luigi (Globox).
En Rayman Legends no hay una opción de dificultad, cada mundo en la parte inferior tiene su nivel específico de dificultad siendo una calavera un nivel fácil y cinco calaveras un nivel en donde morirás mínimo 10 veces. Además de las peleas contra los jefes que algunas veces te harán querer aventar el control de lo fácil que se podría resultar a no ser por pequeños errores que te harán repetir una secuencia un tanto larga.
El gameplay está hecho para ser jugado con más de un jugador, ya que la experiencia de un solo jugador igual puede ser muy divertida pero al agregar un segundo o inclusive jugar simultáneamente con 5 personas gracias al Wii U Gamepad hace que la experiencia sea algo increíble.
Hay ciertos niveles en donde se deberá usar solamente la pantalla del Gamepad y controlaremos Murfy, en donde ayudaremos a un héroe (manipulado por la IA) y tendremos que abrirle camino por todo el nivel. Esto podría llegar a ser muy frustrante ya que uno querrá que el personaje tome un camino, mientras que la inteligencia artificial decide ir por su camino ignorando puntos extra en nuestra recolecta de Lums. Es justo aquí en donde un segundo jugador puede entrar y controlar al héroe mientras que el otro controla a Murfy, esto no solo aumenta el disfrute del nivel sino que da oportunidad para molestarse mutuamente al jugar.
Cuando combinas la música y lo que sucede en el juego hace que la experiencia sea impresionante, incluso a un nivel que muchos otros juegos quisieran tener, la armonía que viene implícita en los niveles del juego y, sobretodo en los niveles musicales, es algo que debe experimentarse. Cada acción o cambio de escenario modifica la tonada y el ritmo que a su vez se ve reflejado en lo que sucede en pantalla.
Algo que hay que recalcar en cuanto al juego, son sus varios niveles musicales al final de cada mundo, el cual son de disfrutar, en donde uno tendrá que hacer el recorrido tal cual el ritmo de la canción. No se preocupen si uno muere y pueda romper la armonía, pude sentirse que sí, pero cuando uno revive en uno de los puntos de control, todo vuelve a retomar su ritmo y así continuar y terminar el nivel de una manera épica.
Sin duda esos meses que le fueron atrasados para así tener su salida multiplataforma y además de que se le agregaron muchos más niveles valieron la pena. Con una rejugabilidad increíble para poder vencer los tiempos de cada nivel con el modo “Invasión” y que cada día y semana se libera un nivel para competir mundialmente, además de lo divertido que es su multijugador hacen que Rayman Legends sea una experiencia sin igual e increíblemente hermosa.
- Lo bueno: Gran cantidad de cosas por hacer
- Lo malo: Algunos niveles pueden no tener piedad con el jugador
- Lo feo: Ese Murfy hace que la armonía se rompa
[Un juego «excelente» es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces]
[En esta reseña fue hecha a partir de la versión de Wii U, con un juego total de 13 horas]