Sabemos que están babeando por la expansión de XCOM: Enemy Unknown, pero también estamos al tanto de sus quejas porque no saldrá en forma de DLC para las consolas. Así es, mientras Enemy Within se presentará de forma descargable y también física para PC y MAC, en consolas solo podrás conseguirlo de forma física.
La razón, aclaran en Firaxis, es porque era demasiado grande para las consolas. De hecho, para PlayStation 3 y Xbox 360 no e podrá conseguir de forma separa, sino que se hará un relanzamiento en el cual se incluirá el juego original y la expansión por un precio reducido.
«Para esta expansión, en la PC, fue muy directo,» comenta Garth DeAngelis, productor senior en Firaxis en entrevista con Joystiq. «pero a la hora de llegar a las consolas, resultó ser demasiado grande.»
«Si hubiéramos querido presentar la misma cantidad de contenido para los jugadores en consola, hubiéramos tenido que presentarlo como una expansión por separado en el disco, simplemente era imposible parchar el juego.»
Esto no es necesariamente por el espacio en disco duro que tomaría, sino por la cantidad de cambios que se hará al juego base de XCOM: Enemy Unknown que tuvieron que rehacer el juego. «Estas cosas están enlazados de forma muy profunda a cómo funciona Enemy Unknown, así que preferimos sacar la Commander’s Edition que será como la versión definitiva del juego, con todo el DLC previo a Enemy Within.»