Satoru Iwata recientemente invitó al director en Platinum Games, Hideki Kamiya para platicar de The Wonderful 101.
Al comienzo de la platica, Kamiya reveló que los orígenes de W101 sería un crossover conformado con personajes de Nintendo. Tatsuya Minami CEO en Platinum Games, pensó que sería buena idea juntar personajes estrella de Nintendo en un juego de aventura a la Konami Wai World o Famicom Jump: Hero Retsuden. Depués sería trabajo de Kamiya y su equipo concebir la idea de lo que es ahora «Unite Morphs».
Cuando le idea fue llevada a Nintendo para su planeación y desarrollo, la primera reacción de su lider, Hitoshi Yamagami fue, «¡Esto es imposible!», juntar muchos personajes de diferentes juegos para que estén en armonía era un reto en Smash Bros. ahora el concepto que tenía Platinum Games era un reto mucho mayor. El proyecto estuvo en pausa por varios meses, pero Platinum regresó con la misma idea, sólo que no con personajes de Nintendo, sino con héroes originales.
The Wonderful 101 contiene muchísimos personajes, pero en el juego se encuentran dos personajes que destacan de los demás. Uno se llama «Wonder-Director», modelado directamente del Director del juego Hideki Kamiya el cual tiene un movimiento especial el cual lo separa de los demás héroes. El segundo personaje es de una colaboración con Nintendo e incluso tiene su propio Unite Morph. Uno no debe de pensarle mucho para adivinar que tal personaje podría tratarse de nada más y nada menos que de Bayonetta.
Fuente: Destructoid