Con tanto cambio de políticas por parte de Microsoft, hay algunos que se preocupan porque algunas de las cosas que ahora parecen estar escritas sobre piedra, puedan cambiar a futuro. Sobretodo que vaya regresar el DRM tan rápidamente como se fue de los planes originales del Xbox One.
Según revela Albert Penello, de Microsoft, en los foros de NeoGAF, este aspecto de las políticas del Xbox One están fuera de conteplación, asegura que cree firmemente que el DRM no volverá a la consola.
«Cuando armas ese tipo de modelo, necesitas asegurarte que la gente no pueda instalar los juegos ne muchas máquinas a la vez, entonces la desconecten [y puedan seguir jugando sin vigilancia]. Claro que esto la convertiría en una increíble máquina para piratear cosas,» aclara Penello, explicando que con los planes originales de tener que conectarse a internet para verificar los juegos, los discos de los juegos no tendrían ningún tipo de protección agregado. «Lo cual no debería suceder, por obvias razones.»
Una vez se cambió de parecer en cuanto a todo el asunto de los juegos instalados y el requerimiento de la conexión a internet y todo eso, «tuvimos que volver a poner seguridad en los discos, ya que las otras estrategias de DRM no serían requeridas. No tenemos razón alguna para volver a ellas nuevamente.»
Aún así, Penello explica que si alguna de las características que se dejaron fuera de la consola fueran a volver, deberán implementar políticas muy similares. «De tal forma que si quisiéramos devolver el compartimiento de juegos para la familia, tener todo en la nube y los préstamos de juegos digitales, entonces deberíamos implementar algunas de esos viejos requerimientos nuevamente.»
En palabras de Albert, no es posible tener ambos modelos al mismo tiempo, pero toda esta suposición sigue siendo una incógnita y para nada está seguro que volverán algunas de las políticas antiguas… al menos no por el momento.
[vía|OXM]