Un aspecto clave para los juegos de pelea es el balance de sus personajes, no solo con el que llegan al mercado, sino aquel que se aplica constantemente al juego para mantenerlo equilibrado. Justamente esto buscará hacer Capcom de manera constante a Ultra Street Fighter IV.
Gracias a este nuevo enfoque de constante rebalanceo, esperan hacer que todos los personajes del juego sean competentes a niveles de torneo y esperan poder responder rápidamente a la retroalimentación de su público para mantener un nivel de peleas justo para todo el reparto de peleadores.
«Creo que el balance de un juego de peleas es algo que debe estar en constante aplicación,» explica el productor de Ultra Street Fighter, Tomoaki Ayano, a Famitsu. «Aunque es una opinión personal, me gustaría ver actualizaciones constantes para que los jugadores sientan que el juego siempre está en constante evolución.»
Aclara Ayano que anticipa mucha retroalimentación una vez Ultra se encuentre a la venta, el cual intentará aplicar no solo rápidamente, sino de forma gratuita.
[vía|Siliconera]