Después del súbito cambio de opinión de Microsoft con respecto a las interesantes propuestas que había hecho con el Xbox One, parece que nuevamente se está dando cierto giro. Quizá ahora para mejor, tomando en cuenta que aquello por lo que los usuarios más se quejaban, ya fue descartado.
Marc Whitten, ahora jefe de Producto de Xbox, aclara que aunque no podrás convertir tus juegos físico en digitales como se proponía originalmente, habrán algunas características interesantes que se adaptarán a la nueva visión para el Xbox One que Microsoft tiene planeado.
Por ejemplo, ahora no necesitarás pagar suscripción Gold de forma individual por cada usuario existente en tu consola, pues con que solo uno esté suscrito aplicará para todos quienes usen dicho Xbox One como su consola principal.
Al mismo tiempo, todos los juegos que se descarguen, sin importar la cuenta desde la que se haya hecho la compra, estarán disponibles para todos quienes usen esa consola como la principal. Incluso, si un amigo tuyo llega y se identifica en tu consola, podrá jugar en línea.
Esto último tendrá ciertas restricciones, pues si tu amistad no es miembro Gold de Xbox Live, aparecerá en línea con el nombre de la cuenta local de la consola pero con un número para distinguirlo del dueño del a consola.
Para terminar, Whitten explica que la compañía se encuentra totalmente comprometida con una visión digital para el Xbox One, por lo cual estarán explorando más funciones que ayuden a que la consola aproveche las posibilidades de la distribución digital y la nube.