Platinum Games: Trabajar con Nintendo es útil y estresante

bayonetta2

En una entrevista con Gamasutra, el productor de Bayonetta 2, Atsushi Inaba, reflexionó sobre la relación de Platinum Games y Nintendo, mencionando que la colaboración es util y estresante debido al perfeccionismo de Nintendo.

Inaba comentó, «Trabajar con Nintendo, una cosa que sale de eso es que no fuimos capaces de cubrir las debilidades del gameplay con gráficos bonitos o escenas cinemáticas. Lo más importante, al principio y al final, es el centro del juego y la calidad del gameplay. Ellos realmente nos apoyaron en ese sentido. Y eso es un poco estresante, trabajar con gente que son tan perfeccionistas en ese sentido.»

Al ser cuestionado sobre si Nintendo había causado que el juego cambiara radicalmente, explicó, «Acutalmente, el juego no cambio en casi nada. En serio, Nintendo ha sido más un observador, y realmente muy bueno en dejarnos hacer nuestro trabajo, pero si en señalar algunas cosas menores durante el desarrollo.»

Por otra parte, el director Yusuke Hashimoto comentó sobre la libertad que Nintendo les otorgó, «En ciertos términos, han habido instancias donde la retroalimentación de Nintendo al juego- cuando se nos ocurre algo y ellos pueden jugarlo y comentarnos que hemos podido usar. Tiendes a cerrarte cuando trabajas en un juego, asi que cuando de pronto este grupo de consejos llega desde afuera, honestamente, es refrescante.»

Bayonetta 2 es un juego que será exclusivo para Wii U, siendo la secuela del aclamado Bayonetta, el cual no estuvo disponible para una consola de Nintendo.

[vía vg247]