Psicólogos piden a desarrolladores ayudar a disminuir la adicción en los videojuegos

adiccion

De acuerdo con el profesor en psicología Dr. Zaheer Hussain y su estudio titulado, «Responsabilidad social en videojuegos en línea: ¿Qué debe hacer la industria del videojuego?», los desarrolladores de juegos masivos de multiplayer en línea son responsables por los aspectos adictivos de estos juegos.

El estudio, cuyos autores son el Dr Hussain, el Dr. Shumaila Yousafai y el profesor Mark Griffiths, recomienda a los diseñadores de juegos analizar la estructura de sus títulos y acortar misiones largas para evitar intervención del gobierno como ha sucedido en Asia, donde se impone un límite en horas diarias para jugar en línea.

De acuerdo a el estudio, algunos jugadores juegan hasta 90 horas en una sesión como parte de una adicción «patológica». El estudio considera que entre siete y once por ciento de los jugadores son considerados adictos «patológicos.»

El Dr. Hussain explica, «como primer paso, los desarrolladores y distribuidores de juegos en línea necesitan estudiar las características estructurales del diseño del juego, por ejemplo el desarrollo del personaje, la tasa de absorción rápida y algunas características de multiplyaer que podrían hacerlos adictivos o problemáticos para algunos jugadores. Una idea podría ser acortar misiones largas para minimizar el tiempo gastado en el juego para obtener cierto ítem preciado.»

El artículo completo se puede leer aquí (en inglés)

[vía polygon]