Recuerdo hace años cuando se decía que el PlayStation 3, Xbox 360 y Wii serían la última generación de consolas, hoy con la siguiente en puerta es interesante saber lo que John Riccitiello, ex-CEO de EA, tiene que decir al respecto de las nuevas plataformas.
Según él, estas próximas consolas serán «más grandes que las actuales,» no en términos de tamaño físico, obviamente, sino en impacto tecnológico y ventas.
«Creo que serán mucho más grandes que esta generación, la cual puede ser descrita como supercarcagadas pues fueron máquinas muy poderosas.» Explica John, «pero la totalidad de las comunicaciones en línea y sre capaces de conectarse con los amigos y todo eso, de forma ininterrumpida, de forma inmediata y como experiencia social, simplemente se hizo con cinta adhesiva: se integró de forma muy pobre.»
Asegura Riccitiello que como esto sucedió hace ocho años, la presencia de las conexiones de banda ancha todavía no era algo común, «hoy estas máquinas integradas con internet están conectadas a la mejor pantalla en la casa. Ahora pondremos una super computadora en la sala de estar, le pondremos una conexión a internet y funcionará.»
Lo más interesante, apunta él, es que la consola conocerá quién lo está jugando, cuáles son tus juegos favoritos y será hecho de la forma más sencilla, «será simplemente el conectar y jugar.»
Otra cosa que cambió el panorama de la industria fue la interacción táctil con los juegos, «creo que las tablets son increíbles, quizá sea una de las mejores formas para jugar. Y aunque hay una nueva generación en puerta, creo que mucha gente se acercará a la industria como consecuencia de su interacción con juegos móviles,» algo como lo que sucedió con la audiencia un poco más casual cuando se anunció el Wii hace unos años.
Y si tomamos en cuenta la importancia que se le está dando a los juegos «indies» y a los gratuitos, creo que esta próxima generación sorprenderá a muchos.
[vía|GamesIndustry]