Quizá Rage no haya sido el éxito comercial que id Software y Bethesda esperaban, pero hay algunos que les gustaría ver más de este universo. Para ellos, Tim Willits les tiene una noticia: “Rage no ha muerto.”
Según Willits, Cofundador de id Sofware, la franquicia no ha muerto, pero tampoco habrá algo nuevo de la misma en el futuro cercano. “Estoy orgulloso de lo que hicimos y el universo que creamos,” comentó Willits a Joystiq durante la QuakeCon.
“La franquicia no ha muerto, pero no haremos nada con ella hasta dentro de bastan tiempo. Cuando creamos el universo ,lo hicimos de forma tal que sería algo fácil el volver a él. Estoy orgulloso porque hicimos algo diferente, algo que no habíamos hech con juegos anteriores.
En cuanto al motor id Tech 5, que se utilizó en Rage y que será el motor con el que el studio hará sus próximos juegos, Willits aclara que fue creado para poder hacer cualquier cosa con él. “Es muy beneficioso el tener esta tecnología disponible, y con John Carmack agregándole más cosas par las nuevas consolas, nos permitirá hacer juegos distintos entre sí usando la misma tecnología flexible que servirá para todo.”