Obsidian tendría KOTOR III en preproducción antes de darse por vencidos

kotor

Hay varias terceras partes que están perdidas en el limbo, entre ellas está KOTOR III, el tan amado juego de rol de Star Wars que BioWare hiciera hace algunos ayeres. Si quieren echar más sal a la herida, parece que esta tercera parte ya se estaba desarrollando. Pero ya no.

Esto fue revelado por Chris Avellone, de Obsidian, a Eurogamer y que esperaban que esta tercera parte cerraría la historia de Revan, quien no apareció mucho en el segundo Knights of the Old Republic.

«Siempre me gustó la idea de que Revan, tan inteligente y podoroso que era, fuera un mejor estratega de lo que el primer juego sugería,» comentó Avellone.

«Todo el segundo juego estaba lleno de pistas de los planes de Revan y lo que vio e hizo. […] Siempre me pareció que esto sugería que Revan estaba consciente de planes mayores, que había una conspiración más grande y global,» todo esto relacionado con lo que conoceríamos como un Sith Lord en la saga de Star Wars.

«La idea era que aún antes de haber un Sith «moreno» como los conocemos, hubiera un equivalente distante y que se pudiera considerar un Sith como tal, que estuviera la sugerencia de que había algo escondido en la galaxia esperando su momento para atacar, como sucedió con Shadows in Babylon 5, eso hubiera sido un increíble final para la trilogía de Old Republic.»

Avellone explica que aunque solo llegaron a hacer prototipos y trabajo de preproducción, esta inexistente tercera parte propondría que el jugador tomara el papel de un personaje denominado «exilio,» quien estaría detrás de los pasos de Revan, con la promesa incierta de que en algún momento se toparan cara a cara.

Desgraciadamente y aunque Obsidian tenía bastantes ideas que harían que la ropa interior de cualquier fan de KOTOR necesitara un cambio urgente, nunca lograron obtener el visto bueno para iniciar el desarrollo del juego.

«A final de cuentas parecía que por más que hiciéramos propuestas no podríamos hacer que nos dieran el visto bueno, y en algún momento la gente simplemente decidió ponerle un ‘hasta aquí’ y nos aseguraron que KOTOR III no sucedería jamás. Después de ello, no nos quedó salvo comprender que esta es la naturaleza del negocio.»