Si te gustan los juegos de disparos en primera persona, probablemente hayas escuchado de Borderlands o de Far Cry, es más, quizá ya invertiste cientos de horas en las últimas encarnaciones de dichas franquicias y estás que truenas por jugar Destiny. Esto no es raro, podríamos decir que incluso era el efecto que Bungie estaba esperando crear.
De acuerdo a revelaciones que hizo Joe Staten, Director Creativo de Bungie, a Edge, la compañía miró muy de cerca a Far Cry 3 y Borderlands 2 e intentaron llenar los huecos que estos juegos dejaron.
“Obviamente estamos haciendo cosas que serán familiares a quienes hayan jugado cualquier tipo de juego de mundo a bierto,” explicó Staten. “Me refiero a juegos como Far Cry. Sería tonto el ignorar juegos como Borderlands e intentar hacer algo como Destiny.”
“No hay otro juego que me haga sentir más unido a mi arma que Borderlands y cuando estudias de cerca un juego así, tienes que aprender de las cosas que hace bien y a la vez de las cosas que pudieron dejar de lado y de las cuales podemos aprovecharnos.” Un ejemplo de esto es que, al igual que Borderlands, podremos armar un equipo de aventureros y salir a explorar el mundo. Pero a diferencia del juego de Gearbox, en Destiny podremos encontrarnos a otros equipos iguales que el nuestro.
“No haremos eso una o dos veces durante el juego. Sucederá todo el tiempo, en todas partes. Podrás ver gente en el horizonte, escuchar sus balazos o ver sus poderes mágicos brillando detrás de un grupo de árboles. Esto hará que el juego cambie.”