Ha habido mucha plática al rededor de Street Fighter V, no es que exista o si quiera que esté en fases de pre-planeación, pero aclara Yoshinori Ono, productor de la serie, que le gustaría continuar con un quinto título principal.
En entrevista con 4Gamer, Ono aseguró que estaría más que contento con llevar a Street Fighter hacia el futuro con una quinta parte numerada, pero que hay mucho que considerar antes de embarcarse en dicha misión.
«No me gustaría detenerme en Street Fighter IV,» explica Ono. «Pero siendo realista, desarrollar un juego para las consolas de siguiente generación requerirá un número increíble de personal y mucho dinero.»
La cosa no acaba ahí, pues Yoshinori aclara que la inversión no sería únicamente por parte del desarrollador. «El problema del dinero se traspasa hacia el consumidor, pues necesitará invertir en una nueva consola, en un nuevo juego y en un nuevo stick de pelea.»
El quitar uno de estos costos es una posibilidad, asegura, pues estaría interesado en utilizar el modelo del juego gratuito para minimizar la inversión que deberá hacer el jugador y, a la vez, añadir más gente al auditorio del título. Aún así, cree que hay mucho que investigar al respecto antes de hacer cualquier cosa.
«Por un lado, no está asegurado que podamos garantizar una recuperación del presupuesto para el desarrollo del juego [si es gratuito], es algo a lo que todavía no tengo una respuesta. Es por ello que primero me gustaría ver cómo les va a Harada y Hayashi [productores de Tekken y Dead or Alive, que actualmente tienen juegos de pelea con opción free-to-play] y poder sacar conclusiones de ello.»
Cabe mencionar que Ono nunca confirmó la existencia de Street Fighter V y que todo el equipo de peleas de Capcom se encuentra concentrado en la próxima «expansión» del juego actual, Ultra Street Fighter IV.