Sony explica cómo funcionará el Self-Publishing en el PlayStation 4

ps4
En la conferencia Develop en Brighton, Agostino Simonetta, el directo de cuenta en Sony Computer Entertainment Europe, ha dado alguna información de como funciona el proceso de autopublicación en el Playstation 4 para los que tienen accesso a un kit de desarrollo oficial, con el eslogan «Sin vallas, solo juegos.»

1.-«Cada desarrollador es un distribuidor».

Simonetta explica que los desarrolladores en el PS4 mantienen control de todo de principio a fin, incluyendo las fechas de lanzamiento. Respecto a la publicidad, ese es un trabajo conjunto de los estudios con Sony.

2.- Tu trabajo pasado no garantiza el éxito.

Simonetta explica que aunque un desarrollador ha tenido juego exitosos en el pasado, no va a tener mayor posibilidad de éxito en el PS4. Por el contrario, el éxito en el PS4 se deberá a la calidad del juego y no a juegos pasados.
3.- la calidad lleva al marketing

Según Simonetta, la calidad es un factor importante en la decisión de Sony para promover el juego o no. Es decir, ser promocionado en el Blog de PlayStation o ser twitteado en la cuenta oficial de PlayStation no es algo «garantizado» sino que «depende de la calidad objetiva del juego».

4.- La retroalimentación es opcional

Al entregar el juego a Sony para ser evaluado, hay una opción con respecto a la retroalimentación. Esto quiere decir que obtener la opinión de Sony es opcional. Simonetta también explica que no hay obligación de pedirla, y si se pide, no hay obligación de hacerle caso tampoco.

5.- Semana de presentación

Finalmente, Simonetta explicó que al mandar el producto final a Sony, no hay un proceso de aprobación o rondas de votación. Desde que se presenta el juego a Sony, se tarda una semana hasta que está listo para ser lanzado. En este momento, se puede empezar el marketing del juego y elegir cuando puede aparecer en la tienda.

[vía gamasutra]