En la conferencia Develop en Brighton, Agostino Simonetta, el directo de cuenta en Sony Computer Entertainment Europe, ha dado alguna información de como funciona el proceso de autopublicación en el Playstation 4 para los que tienen accesso a un kit de desarrollo oficial, con el eslogan «Sin vallas, solo juegos.»
1.-«Cada desarrollador es un distribuidor».
Simonetta explica que los desarrolladores en el PS4 mantienen control de todo de principio a fin, incluyendo las fechas de lanzamiento. Respecto a la publicidad, ese es un trabajo conjunto de los estudios con Sony.
2.- Tu trabajo pasado no garantiza el éxito.
Simonetta explica que aunque un desarrollador ha tenido juego exitosos en el pasado, no va a tener mayor posibilidad de éxito en el PS4. Por el contrario, el éxito en el PS4 se deberá a la calidad del juego y no a juegos pasados.
3.- la calidad lleva al marketing
Según Simonetta, la calidad es un factor importante en la decisión de Sony para promover el juego o no. Es decir, ser promocionado en el Blog de PlayStation o ser twitteado en la cuenta oficial de PlayStation no es algo «garantizado» sino que «depende de la calidad objetiva del juego».
4.- La retroalimentación es opcional
Al entregar el juego a Sony para ser evaluado, hay una opción con respecto a la retroalimentación. Esto quiere decir que obtener la opinión de Sony es opcional. Simonetta también explica que no hay obligación de pedirla, y si se pide, no hay obligación de hacerle caso tampoco.
5.- Semana de presentación
Finalmente, Simonetta explicó que al mandar el producto final a Sony, no hay un proceso de aprobación o rondas de votación. Desde que se presenta el juego a Sony, se tarda una semana hasta que está listo para ser lanzado. En este momento, se puede empezar el marketing del juego y elegir cuando puede aparecer en la tienda.
[vía gamasutra]