Cerny: La tendencia de los Indie irá en aumento

markcerny

En una entrevista en la Conferencia Develop en Brighton, Mark Cerny, arquitecto líder para el PS4, comenta que la tendencia de apoyo a los independientes iniciada en el PS3 continuará en el PS4.

Comentó, «hemos tenido desarrollo independiente muy exitoso en el PS3. Juegos como Journey y Flower, la serie PixelJunk- todos fueron construidos internamente, además de varios de terceros. yo veo eso en el Playstation 4, las tendencias se acelerarán.»

Continuó, «Yo creo que el hardware es el correto para que suceda. Yo creo que finalmente tenemos la estructura de negocios correcta para apoyar el desarrollo independiente. Y la experiencia de usuario en general en el PS4 es buena para los independientes; puedes compartir capturas de pantalla y videos de los juegos y elevar su visibilidad dentro de la comunidad muy fácilmente.»

En el evento Cerny recibió un premio por su carrera por parte de la IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos) y fue introducido al salón de la fama del Desarrollo.

A continuación se puede ver un video donde habla del título que preparará para el PS4 (titulado Knack) y sus opiniones de la industria (en inglés).

[vía vg247]