Sony: debemos estar muy conscientes de los derechos de los consumidores

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. PLAYSTATION 4

En una entrevista del E3 de The Guardian, Andrew House, el CEO de PlayStation habló de la conferencía de prensa de Sony, que tuvo grandes momentos en su campaña anti-Xbox, incluyendo el soporte de juegos usados y la falta de una conexión permanente a internet.

House comentó que el asunto de los juegos usados «no es solo el punto de vista de una minoría ruidosa.»

Explica, Se convirtió en una expresión de un poco de preocupación de acuerdo con lo que significa la propiedad en una era de contenido digital. Nosotros y otros jugadores de la industria del entretenimiento tenemos que ser muy concientes de eso y muy cuidadoso. Regresar a lo básico, necesitamos ser justos y pensar en la experiencia del consumidor primero.»

Estos comentarios fueron antes de que Microsoft decidiera echar atrás sus políticas de DRM y conexión permanente.

House comentó que la meta del PS4, en cuanto a desarrollo de juegos, es crear un sistema en el que sea simple desarrollar juegos.

Explica, «Tenemos un nuevo ambiente de desarrollo, en el que los desarrolladores dicen que es significativamente más fácil hacer juegos, y hemos hecho un gran acercamiento a desarrolladores pequeños. El resultado de eso es que estamos viendo a muchos desarrolladores salir del espacio móvil, y creemos que eso es trementamente positivo para los juegos de consolas. Esencialmente, hemos tenido acceso a una nueva fuente de talento que no teníamos antes.»

Finalmente comentó sobre la decisión de quitar la cámara PlayStation Eye del paquete de PS4, algo que abarató el sistema. House comentó, «Eso es flexibilidad de consumidor. Tenemos una camara que construirá experiencias geniales de consumidor, especialmente usado en conjunto con el Dual-Shock 4, pero no estamos obligando al consumidor, o forzando a que hagan esa compra.»

[vía cvg]