Nintendo: Subestimamos lo exigente que es desarrollar en alta definición

Miyamoto Wii U

Sabemos que Nintendo tiene mucho tiempo separándose de Son y y Microsoft, más o menos desde que el Wii se lanzó al mercado. En algunas cosas les ha funcionado de maravillas, pero el darle la espalda a los problemas que el desarrollo de juegos «en alta definición» ha supuesto a sus competidores puede haberles afectado un poco.

Según explicó Shigeru Miyamoto en una de las sesiones de preguntas y respuestas con sus inversionistas, subestimaron el tiempo, esfuerzo y el número de personas que requeriría el hacer juegos «HD.»

«Cuando se trata de la escala en desarrollo de software, que el Wii U requiera gráficos en alta definición hace que necesite el doble de recursos humanos de lo que necesitábamos previamente,» comenta Miyamoto.

«Permítanme les explico que subestimamos la escala de este cambio y, como resultado, el desarrollo de juegos nos ha tomado más tiempo de lo pensado a medida que intentamos pulir el software hasta llegar a la fase de compleción del mismo,» lo cual podría explicar por qué algunos juegos están saliendo mucho después de lo esperado, como Pikmin 3.

«Aún así, ya estamos saliendo de esta fase y a la vez intentamos crear algo único utilizando una filosofía de desarrollo más sencilla que denominamos el «Framework de Red de Nintendo.»»

¿Esto significará que Nintendo sacará menos juegos de aquí en adelante? No sabemos, quizá pueda significar también un mayor número de juegos para portátiles dado que son más rápidos de desarrollar.

[vía|GamesIndustry]