Wright: El consumidor nunca aceptará el DRM

willwright

En una entrevista con CNN Money, Will Wright (creador de SimCity y los Sims) comenta que la decisión de Microsoft de alejarse del DRM y el «siempre encendido» fue la decisión correcta, añadiendo que fue «muy impresionante» cómo el creador del Xbox One reaccionó a los comentarios negativos de los consumidores.

Explica, «desde el punto de vista de los consumidores, realmente puedo entender la crítica al DRM. Si algo requiere estar en conectado a Internet quiere decir que no pueden jugar en el avión o si su conexión se cae.»

Añade,»fue interesante ver lo de Microsoft. Pensé que fue muy impresionante cómo respondió Microsoft. Los juegos han tenido una larga historia de piratería pero no puedes usar el DRM a expensas de los clientes. No estoy seguro de tener una respuesta clara a esto, excepto que va a ser algo a lo que lentamente acostumbraremos a los jugadores.»

Wright concluyó diciendo que los jugadores están felices con estar siempre conectados, siempre y cuando sean en beneficio de ellos, pero no tolerarán ser forzados a constantemente conectarse solamente en beneficio de las compañías. «No es muy diferente que cuando tienes un MMO o un juego puerto-a-puerto que requiere conectividad con otros jugadores, pero muchos juegos no lo requieren necesariamente. Si solamente lo vas a usar para el DRM, ahí es obviamente donde se molestan los consumidores,» comenta.

ía polygon]