La industria de juegos triple A se encuentra «en una encrucijada» y la transición a un futuro completamente digital puede hacer que los juegos triple A sean rentables de nuevo, dijo el ex diseñador de Ubisoft, Patrice Désilets en la conferencia Gamelab en Barcelona, según reporta GamesIndustry International.
Désilets dice que los cambios recientes en la industria, como la llegada de las plataformas móviles, los juegos baratos y la distribución digital, han causado mucho alboroto en el desarrollo tradicional triple A, haciéndolo cada vez más riesgoso. Sin embargo, él duda que los juegos triple A mueran.
Comenta, «eventualmente, los juegos triple A volverán a hacer dinero», y añadió que esto se dará cuando la industria pase de vender discos a la distribución meramente digital. «Si, los juegos vienen en disco y entiendo que ustedes se enojaron bastante pero, en el fondo, a nadie le importa no tener los CDs. El futuro es digital, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.»
Désilets no solo lleva mucho tiempo en la industria triple A, sino que le gusta hacer juegos de ese tipo.
Explica, «Hay juegos y hay experiencias interactivas. Yo hago más experiencias interactivas que juegos. Las experiencias interactivas son novelas. Son algo más. Estás dentro de ellas, toman tiempo. Puedes cambiar la mente y vida de las personas con ellas.»
[vía polygon]