De acuerdo con una entrevista en NowGamer con Keiji Inafune, productor de Yaiba: Ninja Gaiden Z y conocido por el diseño de Mega Man, las consolas nuevas deberían concentrarse en gameplay innovador, en vez de mejores gráficas.
Inafune comentó que mientras él sintió presión para hacer que sus juegos se vieran mejores al pasar del PS2 al PS3, no cree que para la siguiente generación las gráficas sean tan importantes.
Explica, «como un desarrollador, me siento emocionado de aceptar el reto de hacer juegos para el nuevo hardware. Cuando se anunció el PS3, cuando la pasada generación se anunció, había mucho por hacer para que los juegos se vieran mejor. Realmente no siento esa presión ahora. No creo que debería ser lo más importante.»
Continuó, «debería ser acerca de encontrar nuevos tipos de juegos con las características que el hardware ofrece. Ese es el verdadero reto para esta generación. No es solo impulsar los gráficos, sino encontrar nuevas formas de interactuar con los juegos, encontrar nuevos tipos de juegos para ser creados para estas plataformas.
La entrevista completa se puede leer aquí (en inglés).
[vía polygon]